"PERALES SOMOS TOD@S"

Este blog ha sido creado como otro espacio más dentro de la Asociación para compartir opiniones e información ciudadana sobre distintas actuaciones que se pretende llevar a cabo en Perales, sobre las que nuestros representantes políticos no nos informan.

Desde la Asociación pedimos un uso responsable del territorio y de fondos públicos.


8 de julio de 2014

Perales en 20 minutos


De nuevo, nuestro pueblo ha salido en prensa nacional, y de nuevo por asuntos turbios.
Tras la publicación en el diario 20minutos del artículo sobre Leopoldo Arnáiz, conocido urbanista imputado en casos de corrupción, el ayuntamiento de Perales ha emitido un comunicado desmintiendo cualquier relación con él.
 
 

Arnáiz, como expone nuestra alcaldesa, no ha diseñado el plan general de urbanismo (PGOU) de Perales. Ahora bien, la única actividad económica posible en el pueblo, según indica nuestro ayuntamiento en su PGOU, se basa en unas propuestas realizadas por Arnáiz, gracias a las cuales se reclasifican terrenos en El Espinillo que el urbanista adquirió a través de testaferros.
Con respecto a que el periodista de 20minutos no dio tiempo al ayuntamiento a explicarle la verdad, queremos recordarle a la alcaldesa que desde la Asociación Vecinal ya les solicitamos una aclaración sobre este asunto. Según el consistorio, el periodista no esperó 3 días; nosotr@s llevamos esperando respuesta más de 3 años.
Podéis consultar lo que publicamos el 22 de mayo del 2011, solicitando una aclaración a la alcaldía, pinchando aquí
La respuesta del ayuntamiento al artículo, por su tardanza, pobreza de hechos y enfoque, suena a mero lavado de cara pre-electoral.

Esperamos que, no sólo en estos meses que quedan para las elecciones, sino en todo su mandato, los equipos de gobierno demuestren que trabajan por y para la ciudadanía en su conjunto y no por y para unos pocos privilegiados, como viene siendo habitual.

No hay comentarios: