"PERALES SOMOS TOD@S"

Este blog ha sido creado como otro espacio más dentro de la Asociación para compartir opiniones e información ciudadana sobre distintas actuaciones que se pretende llevar a cabo en Perales, sobre las que nuestros representantes políticos no nos informan.

Desde la Asociación pedimos un uso responsable del territorio y de fondos públicos.


Cómo llegar

El término municipal de Perales de Tajuña está situado en el Sureste de la Comunidad de Madrid, a sólo 34 Kms de la capital por la A3. Al núcleo urbano se entra por la Calle Mayor: Mayor Baja si es desde Valencia o Morata, Mayor Alta si es desde Madrid -la calle cambia de nombre desde la Plaza de la Constitución.

COCHE
Salidas 33, 35 y 41 de la A3.
Desde/hasta:
Morata por la M302; Tielmes: M204; Campo Real: M220; Valdelaguna: M317

BUS
Perales está en zona C1. Las 4 paradas habituales se sitúan a lo largo de la C/ Mayor (2 en C/ Mayor Alta, 1 en la Plaza y 1 en la C/ Mayor Baja). Cuando se limita el paso de autobuses por el casco urbano (en fiestas, por obras, etc) hay una única parada en la antigua N3 frente a la subestación eléctrica, desde la que se llega rápidamente a la plaza por la C/ Barrionuevo.

Autobuses Ruiz, Tlf: 914680850
desde/hasta Madrid, líneas 351, 352 y 353

Tardan aproximadamente 45 minutos, 30 los directos (sin paso por Arganda del Rey) Salida de Madrid desde cocheras en Ronda de Atocha nº 12, con paradas en: Pza de Conde de Casal (5min después, Avda del Mediterráneo pares esq Dr Esquerdo, delante de farmacia y taller de lavado de coches) y ya en la A3 a la altura de Sta Eugenia, Rivas, Puente de Arganda y Arganda.

Horarios:
http://empresaruiz.com/lineas
(Los diarios (1) funcionan incluso en días festivos. Todos los buses desde/hacia Madrid pasan por Villarejo unos 10min después/antes, pero llegan/salen a/de distintos puntos, como Fuentidueña, Estremera, Tarancón... segúnsinsosobretras :)

Las líneas 350 del Hospital del Sureste en Arganda también tienen parada en Perales.

Argabus, Tlf: 918712511
desde/hasta Driebes, líneas 322 y 326 (ésta contiene a la 322)

Notas generales
-Son líneas interurbanas que no necesitan reserva y normalmente tienen siempre plazas
-Argabus une Perales sólo a los pueblos de la Ribera, no puede llevar viajeros Perales-municipios intermedios-Madrid, que sirve Ruiz
-La empresa Avanza tiene algún servicio desde Madrid, parando siempre en la subestación; no aceptan abonos transporte
 http://www.avanzabus.com/web/att-cliente.html
-Aparte de la Ribera, no hay combinación directa de transporte público con otros pueblos cercanos.
 
OTROS
Perales es fácilmente accesible en bicicleta y a pie por las Vías Verdes, carreteras secundarias y caminos rurales. Se puede encontrar abundante información en diferentes webs de particulares y colectivos.

Coordenadas geográficas: 40º14'04'' Norte, 3º21'08'' Oeste

No hay comentarios: